Automatización de procesos para mejorar en la eficiencia de tu negocio

10 noviembre, 2020

Todas las empresas realizamos determinados trabajos de forma repetitiva que podrían ser susceptibles de automatización, mejorando en nuestra competitividad y aprovechando al máximo a nuestro personal, que puede dedicar más tiempo a tareas realmente importantes y menos automáticas.

Siempre que pensamos en automatización de procesos, nos imaginamos una fábrica de coches, con brazos robóticos moviéndose a gran velocidad. Ese es extremo de la automatización a nivel industrial, pero se puede partir de escenarios más sencillos y que pueden encajar perfectamente en cualquier tipo de pequeña y mediana empresa.

Para conseguir una eficiencia lo más óptima posible, lo primero es definir un mapa de procesos, que después iremos priorizando por tiempos de desarrollo, costes que nos ahorraremos y costes de automatización, haciendo un cálculo rápido del ROI (Retorno de la Inversión). Porque no estamos para perder dinero, si no para invertir con cabeza en proyectos que realmente supongan un ahorro o mejora para nuestras empresas.

Es vital que en este proceso cuentes con verdaderos profesionales, que se sentarán contigo (en estos momentos por videoconferencia) y harán una educción de requisitos, procesos susceptibles de automatización y consensuarán contigo, porque es tu negocio, una serie de fases en las que abordar tu transformación digital.

Para lo que necesites, el equipo de profesionales de Espartup sigue trabajando, en estos momentos desde casa, para daros el mejor servicio.

Habla con nuestros expertos.


Noticias relacionadas
¿Qué beneficios me aporta tener una APP para mi negocio?

Seguramente todavía recuerdes cuando decidiste que necesitabas una web corporativa…es incluso posible que lo decidieras en los últimos años del siglo pasado. Sí, del siglo pasado!!. Todo ha cambiado mucho desde entonces, ha cambiado la tecnología pero sobre todo han cambiado los hábitos de los clientes. No hay más que darse una vuelta por la …