Las 10 recomendaciones para posicionar tu tienda online

16 junio, 2020

Si ya tienes una tienda online, es momento de darla un giro para posicionarla donde se merece, exponiendo tus productos a un gran número de clientes potenciales y aumentando tus ventas.

Página web integrada con Amazon y Google Shopping. Manic CustomPorque no es lo mismo tener tu tienda en primera posición que entre miles de páginas web en las búsquedas de Google, aquí os dejamos unas recomendaciones para aumentar tus ventas:

  1. Imagen atractiva. Además de tener una apariencia profesional en tu ecommerce, debes tener unas buenas fotos de tus artículos en venta, desde diferentes ángulos y con una calidad de imagen y luz lo mejor posible.
  2. Descripción detallada de productos. Esto evitará un flujo de preguntas o que los usuarios directamente se vayan a otras tiendas que especifican al detalle su producto en venta.
  3. Transmite confianza. Una cara amable, web segura con https y algún sello del tipo «Confianza online» siempre ayuda.
  4. Experiencia de usuario. De vital importancia, porque tienes que vender en dos clics, optimiza al máximo la experiencia de compra para aprovechar la compulsividad de los usuarios.
  5. Formas de pago. Ofrece siempre pago con tarjeta bancaria, y a ser posible utiliza un sistema 3DSecure con doble check a la hora del pago (envío de sms al móvil, validación o firma con apps, etc).
  6. Envío y seguimiento. Integra tu web con tu agencia transportes, de tal forma que según sale el paquete de tu tienda, al cliente final recibirá un correo electrónico o mensaje en el que se le da la posibilidad de hacer un seguimiento de su envío y recepción.
  7. Información sobre tu empresa. Siempre visible, que se vea que hay «alguien detrás» de la web y no es una tienda «fake».
  8. Política de devoluciones. Si te lo puedes permitir, acepta devoluciones de producto sin pregunta el por qué, eso ofrece confianza, pocos usuarios lo demandan, y aumentará tus ventas, aunque los gastos de envío los asuma tu empresa, compensará a la larga.
  9. Soporte a compradores. Si un posible cliente tiene un problema o duda, pon a su disposición correo electrónico, teléfono, chat o incluso whatsapp para ayudarle en la compra y que termine en venta.
  10. Atiende siempre a tus clientes. No hagas el avestruz y escondas la cabeza ante problemas, da la cara, sé resolutivo y rápido en las repuestas. Invierte en la confianza de tu cliente.

Esperemos que estas indicaciones hagan crecer tu negocio.

Si necesitas ayuda, asesoramiento o un desarrollo, cuenta con nuestros expertos, que te guiarán en tu transformación digital.


Noticias relacionadas
eCommerce integrado con Amazon y Google Shopping

Tener una tienda online hará que aumentes tu público objetivo, expandas tu negocio y mejores el servicio que prestas a tus actuales clientes. Pero cuando todavía nadie conoce tu negocio, sólo te quedan dos opciones, hacer una inversión en marketing online o ampliar tus ventas a plataformas como Amazon y Google Shopping. Si has optado …